Propiedad en Manhattan prueba suerte con precio de US$28,888 millones

By: Candace Taylor
Jan. 5, 2016

files/0N96BE4exkWs8E.jpg

Tras varios años en los que estuvo a la venta varias veces, una propiedad en Manhattan elevó su precio 11% a US$28,888 millones con la esperanza de atraer a compradores chinos, para quienes el ocho es un número de suerte.

Después de pedir US$26 millones con otra firma, la propiedad en el barrio conocido como Upper East Side en Manhattan ahora está a la venta con William Stafford IV y Ryan Serhant de Nest Seekers International.

“Trabajamos con muchos compradores extranjeros”, dijo Stafford. “Esperamos captar su atención con este precio”.

No es la primera vez que la casa eleva su precio. Su propietario, el inversionista en bienes raíces Yoram Koby, compró el inmueble en los años 90, según registro públicos. Puso la casa a la venta en 2005 por US$9,5 millones, y desde entonces ha estado varias veces en el mercado con varios agentes, siempre por un precio cada vez mayor, según registros del sitio web de propiedades StreetEasy. Koram restauró la propiedad después de sacarla del mercado hace unos meses, dijo Stafford.

Koby señaló que el nuevo precio refleja la restauración y el hecho de que los precios en Manhattan “han subido drásticamente” en los últimos años. Además, aunque está vendiendo porque quiere mudarse a Florida, ya ha rechazado ofertas por la casa, incluso una de US$21 millones.

“No tengo ningún apuro”, dijo.

Koby vive en uno de cuatro departamentos de la casa. Los otros, un tríplex, un dúplex y una unidad de un dormitorio, están alquilados, sostuvo. Sin embargo, la casa puede ser entregada vacía. Construida alrededor de 1904, la propiedad mide alrededor de 762 metros cuadrados y tiene 12 dormitorios, dijo Koby. Tiene un jardín, una terraza y una azotea.

Al preguntarle si el aumento del precio podría desanimar a posibles compradores, Stafford señaló la falta de inventario de edificios de múltiples unidades en la zona.

“No creo que vaya a detener a la gente de venir a mirar”, aseguró.

Este artículo fue publicado originalmente por The Wall Street Journal y traducido por Mansion Global.